JÓVENES CON CORAZÓN

Un grupo de alumnos de 4º de ESO, reciben un reconocimiento por su colaboración en el voluntariado Jóvenes con Corazón.

En colaboración con Cáritas Diocesanas de Almería, hemos celebrado un acto para agradecer a un grupo de alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio y de La Salle la participación en el Voluntariado “Jóvenes con Corazón “. Contamos con la presencia de José Luis Aguilar, Director de Cáritas, Antonio Camacho Subdirector y Sebastián Plaza, coordinador de este voluntariado.

Los alumnos han compartido con todos sus compañeros sus experiencias en esta actividad solidaria: jugando con niños en Torrecardenas, acompañando en diversas actividades a personas de A Toda Vela,  ayudando en sus estudios a niños en la Parroquia de San Luis, acompañando a ancianos en la Casa de Nazaret,...

Hemos vibrado con ellos cuando nos han trasmitido lo que han sentido al vivir esta experiencia:”Ha sido muy gratificante cuando veíamos la sonrisa de un niño o la alegría reflejada en los ojos de un anciano”,” me ha gustado usar mi tiempo en algo útil para los demás”, ”he valorado más a mis padres, a  mi colegio”.

José Luis les ha agradecido su colaboración y ha invitado a todos los jóvenes a participar con la sociedad almeriense en la medida de sus posibilidades.

Entre los aplausos de todos sus compañeros, nuestros Jóvenes con Corazón han recibido un diploma en reconocimiento de su labor solidaria. ¡Que no se apague la llama!