Misión, Visión y Valores

Misión

 

Desde 1885, el colegio Compañía de María de Almería da respuesta al Proyecto Educativo de la Compañía de María. Nuestra razón de ser es educar cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma de Santa Juana de Lestonnac, que incida en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad.

Somos colegio arraigado en la sociedad y en su cultura y trabajamos con niños y jóvenes en esta realidad. Así, aunando tradición y novedad y en diálogo con la realidad, concretamos y actualizamos nuestra labor educativa y pedagógica en cada momento histórico.

 

Visión

 

 

 

Queremos ser referente educativo en nuestra ciudad, y para conseguirlo:

- Trabajamos de manera integral las dimensiones que faciliten que nuestros alumnos sean personas competentes y comprometidas en el ámbito personal, social y profesional con un alto grado de preparación.

- Facilitamos la identificación, participación e integración de las familias en nuestro Proyecto Educativo.

- Implantamos el modelo integral de gestión Compañía de María para dinamizar el paso hacia la excelencia desde nuestro Proyecto Educativo.

- Implantamos un sistema de gestión de recursos orientado al mantenimiento y consolidación de una economía ajustada y de un centro sostenible.

- Somos un centro que trabaja la competencia digital de nuestros alumnos, el aprendizaje plurilingüe y el trabajo cooperativo.

Valores

 

- Respeto: Como el valor que faculta a la persona para el reconocimiento y aprecio de las cualidades de los otros y de sus derechos. Debe ser reconocido como un valor central para conseguir que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una convivencia del yo con los demás.

- Transparencia: Como generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué queremos conseguir. Nuestros grupos de interés deben conocer nuestra actividad, nuestros logros, nuestros puntos fuertes y los aspectos que debemos mejorar. Transmitir el qué somos, lo que hacemos y lo que queremos conseguir.

- Integridad: Como actitud coherente con la misión institucional, los compromisos y acuerdos tomados. Honestidad. Comportamiento ético.