Relación Familia-Escuela

EAC: "FAMILIA ESCUELA ACCIÓN COMPARTIDA"

Entendemos la Educación como un proceso en el que han de verse implicados colegio, alumnado, padres y madres. Desde esta óptica abrimos nuestra escuela a las familias para, entre todos, formar una auténtica Comunidad Educativa.

EAC es un proyecto que tiene los siguientes objetivos:

- Fomentar las relaciones de colaboración entre los padres y la escuela.

- Establecer canales abiertos de diálogo padres y educadores.

- Conocer y comprender las preocupaciones de las familias y vivir la escuela como propia.

Metodología: encuentros de padres y maestros para compartir inquietudes.

Actividades:

- El Plan de Acción Tutorial engloba aspectos de participación tanto con el alumnado como con sus familias.

- Al inicio de curso mantenemos reuniones tutoriales informativas con la totalidad de las familias, reuniones que se van concretando con las entrevistas individualizadas y entregas de informes de evaluación en cada uno de los trimestres del curso.

- En el mes de Enero tendremos Jornada de puertas abiertas, donde damos a conocer a la sociedad almeriense nuestro centro, nuestro proyecto e instalaciones.

- Con el servicio de colegio abierto en fines de semana se ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestras instalaciones a alumnos y familias que lo deseen, convirtiéndose en un magnífico escenario de convivencia familia-escuela.

- En las actividades complementarias y extraescolares participan activamente los padres o madres de nuestros alumnos, ya sea con la colaboración directa del AMPA o a través de las madres o padres delegados de curso.

- Su participación se completa con el servicio ofrecido por familiares de nuestros alumnos en conferencias, cuenta cuentos con los más pequeños de Educación Infantil, talleres de astronomía familiar, etc.

- Capítulo importante en esta integración de las familias en nuestro colegio es la Pastoral del centro, por medio de la Catequesis de Comunión, Confirmación, Grupos Lestonnac y voluntariado FISC.

- El colegio aprovecha, entre otras, fechas como el Día de Andalucía, Semana Santa, Navidad, Santa Juana de Lestonnac, Cruz de Mayo o Niña María para hacer de esa jornada un momento de encuentro familiar en el colegio.