Grupos Lestonnac

Visita nuestro BLOG

Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar,  que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María,  desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.

 

 

La  opción educativa de los Grupos Lestonnac se centra en:

  • LA PERSONA: Centro de toda la acción educativa, contribuyendo al desarrollo de todas sus capacidades a través de una educación integral e integradora.
  • EL GRUPO: Una educación que se realiza con otros desde una vivencia conjunta y complementaria, potenciando la participación, el diálogo, la acogida, el trabajo en equipo, la cooperación y la corresponsabilidad.
  • EL ACOMPAÑAMIENTO a la persona en el crecimiento personal, en la apertura a la trascendencia y posterior camino de la fe, desde el respeto a la libertad personal.
  • EL TIEMPO LIBRE: Una educación que va más allá del aula, de lo académico, buscando otros espacios y tiempos educativos que favorezcan la educación integral.
  • LA SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO: que  lleve a los participantes a implicarse en la construcción de un mundo más justo y mejor para todos y cuidando el planeta.

 

Pretendemos que  los Grupos Lestonnac no sean el final de una etapa de crecimiento, sino la base de posteriores compromisos de los jóvenes, tanto a nivel social como dentro de la Compañía de María y de la Iglesia, dando diferentes opciones de voluntariado u ofertas de crecimiento en la fe.

 

En nuestro colegio esta propuesta se concreta a través de la participación en las diversas actividades programadas para los Grupos Lestonnac a lo largo del cuso académico.