La Compañía de María presenta Signa, su nuevo modelo pedagógico.

 

La Compañia de María ha presentado a sus educadores de Almería su nuevo modelo pedagógico, Signa.

 

  • El nuevo modelo pedagógico Signa se presenta por primera vez en Almería como parte de sus 22 centros en España y posteriormente se hará para la red de centros con los que la Institución cuenta en los demás continentes.

  • La Compañía de María, una de las primeras instituciones educativas de nuestro país, continúa apostando por una educación de calidad al servicio de una sociedad que se construye desde los valores más auténticos de la persona.

 

Almería, 22 de octubre de 2018.

Los educadores del Colegio de la Compañía de María en Almería se han dado cita el 22 de octubre para la presentación de Signa, su nuevo modelo pedagógico.

La Compañía de María, que cuenta con más de 400 años de experiencia educativa, apuesta por un estilo, un compromiso, una visión que hacen de Signaun sólido proyecto de transformación.

Signa sitúa al alumno en el centro y pone el foco en el aprendizaje. Los colegios se transforman en lugares donde cada alumno encuentra su lugar a través de la personalización, acompañado por un docente que conoce sus necesidades y fortalezas, que camina a su lado exigiéndole y motivándole y donde se cuida y valora la cercanía con las familias.

Signa parte de la valoración de todo lo aprendido en el pasado, y desde el presente, con la mirada puesta en todo lo que ofrece el futuro, seguimos avanzando. El nuevo modelo habla desde el presente y se basa en la concepción pedagógica de la Educación Personalizada porque la solución educativa pasa porpersonalizar la educación aquí y ahora.

Signa es: educación personalizada, presente, talento, multilingüismo, transformación, creatividad, trascendencia un modo distinto de entender la educación y preparar a los alumnos para el futuro.  

A lo largo de la reunión, Iolanda López Iglesias, responsable del Ámbito Pedagógico del Equipo de Titularidad de la Provincia de España fue la encargada de presentar el modelo, y de explicar el proceso formativo que se llevará a cabo en los colegios de la Red de Centros Compañía de María en el mundo.

 

 

SignaCMaria,

Porque nos importan las personas y creemos en los alumnos.

Porque confiamos en las familias y en sus metas.

Porque abrimos las aulas al mundo y más allá.

Porque respondemos a la realidad sin olvidar quiénes somos.

Porque conectamos con la comunidad para hacer un mundo mejor.

Porque este compromiso es nuestro compromiso.

Tú eres nuestro motor.