TALLER " APRENDEMOS NUEVAS RECETAS"

Taller culinario con los niños de altas capacidades de Educación Primaria

El pasado jueves 19 de octubre, a través del departamento de orientación y gracias a una mamá chef organizamos un taller culinario con los niños de altas capacidades de Educación Primaria. Uno de nuestros objetivos principales con este taller era que los niños aprendiesen algunas de las tareas que sus padres llevan a cabo todos los días, a la vuelta de sus trabajos fuera de casa, y en las que ellos pueden y deben empezar a participar.

El taller consistió en que nuestros alumnos conociesen a través del juego y manipulación de alimentos, los pasos necesarios a seguir en la elaboración de una comida.

Las recetas escogidas fueronpalmeritas de hojaldre con jamón y queso, saladitos de chistorra, saladitos de salchicha o piononos salados.Como se puede apreciar en las fotos fue una experiencia divertida, pero sobretodo muy enriquecedora para todos, ya que a partir de ella se fomentó y desarrolló el valor del trabajo en equipo, la autonomía personal, la constancia y la importancia de la confianza en sí mismo y en nuestros compañeros a la hora de conseguir aquello que queremos.