Bachillerato

 

El Bachillerato, siguiendo el modelo pedagócico Signa de la Compañía de María, tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, destrezas y conocimientos especializados que le permitan progresar en su desarrollo personal, competencial y social para incorporarse a la vida activa y a la educación superior.

Nuestra oferta educativa para esta etapa incluye cuatro de los itinerarios más demandados: Ciencias de la Salud, Científico-Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Éxito en las pruebas de Selectividad

 

Con un 100% de aprobados cada año, más de un 90% de nuestro alumnado accede a la carrera deseada como primera opción, figurando nuestros alumnos entre los que presentan mejores notas y expediente académico.

A ello ayuda nuestro contrastado enfoque metodológico y pedagógico, que se completa con clases específicas de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad.

 

Acción tutorial individualizada

 

El diálogo continuo entre el alumno y el docente, el acompañamiento personal y elintercambio de información con las familias permite el desarrollo óptimo del talento de cada uno.

 

Metodologías activas de aprendizaje

 

Son el vehículo para llegar al aprendizaje significativo y competencial, sin renunciar al saber y los contenidos. A estas metodologías activas se unen clases de refuerzo/ampliación (ayuda al estudio y/o resolución de dudas) fuera del horario escolar y sesiones semanales en inglés con docentes nativos.

 

 

Orientación Académico-Profesional

 

 

Con el lema “Pensando en tu futuro” se desarrollan múltiples actividades fuera y dentro del centro destinadas a descubrir la vocación de cada persona: pruebas psico-técnicas, programa Orienta, Jornadas de Orientación Académica y Profesional y visitas guiadas a diferentes empresas e instituciones.

 

 


 
 

 

 

 

 

 

 

 

Fomento de la Investigación y la Cultura Emprendedora

 

 

Se prepara y motiva a nuestro alumnado para que pongan a prueba sus conocimientos y muestren sus talentos, existiendo colaboración permanente con la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial.

A nuestros alumnos se les facilita la oportunidad de realizar cursos de verano en la UAL con el consiguiente reconocimiento de créditos universitarios.

 

 

 


 
 

 

 

 

 

 

Educación emocional y en valores

 

Se potencia, mediante una educación humanista-cristiana, el desarrollo de las competencias emocionales y en valores como elemento esencial del desarrollo integral de la persona.